Proyecto "Superdotación"

 

ÍNDICE

    1. MARCO TEÓRICO

 

1.1 ¿QUÉ ES LA SUPERDOTACIÓN?

 

1.2 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SP

 

1.3MODELOS EXPLICATIVOS DE LA SUPERDOTACIÓN

 

1.3.1. BASADOS EN LAS CAPACIDADES

 

1.3.2. BASADOS EN EL RENDIMIENTO

 

1.3.3. BASADOS EN COMPONENTES COGNITIVOS

 

1.3.4. SOCIOCULTURALES

 

1.4IDENTIFICACIÓN DE ALUMNOS SUPERDOTADOS

1.4.1. LOS PADRES

1.4.2. EL DOCENTE

1.4.3. LOS COMPAÑEROS DE CLASE

1.4.4. EL ALUMNO

 

1.5 RESPUESTAS EDUCATIVAS PARA EL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

 

1.5.1. ADAPTACIÓN CURRICULAR

 

1.5.2. MENTORÍA

 

1.5.3. ENRIQUEZIMIENTO CURRICULAR

 

1.5.4. AGRUPAMIENTO

 

1.5.5. ACELERACIÓN O FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR

 

 

2.       MARCO LEGISLATIVO

 

2.1.         LOGSE. LEY ORGÁNICA  1/1990, DE 3 DE OCTUBRE, DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO. (B.O.E. 4 de octubre de 1990).

 

2.2.         LOCE. LEY ORGÁNICA 12/2002, DE DICIEMBRE DE DEL 23, DE CALIDAD DE EDUCACIÓN (B.O.E. 24 de diciembre de 2002).

 

 2.3.         MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

 

 2.1.         LOGSE. LEY ORGÁNICA  1/1990, DE 3 DE OCTUBRE, DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO. (B.O.E. 4 de octubre de 1990).

 

 

3.       OBJETIVOS

3.1.        OBJETIVO GENERAL.

3.2.        OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 

 

4.       METODOLOGÍA

 

 

5.       INSTRUMENTOS

 

 

 6.       RESULTADOS

 

7.       CONCLUSIONES

 

  

8.       PROPUESTA DE MEJORA

 

 

9.       LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN